¿División? Nicolás Maduro y Rafael Ramírez se enfrentan públicamente

Durante un discurso realizado este miércoles desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por la presencia de la constituyentista Iris Varela, pronunció una tácita advertencia en contra de Rafael Ramírez, representante del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Andres Manuel / Venezuela al Día

“El que cae en la lengua de Iris se seca; el que traiciona a la revolución se seca. Hay candidatos por ahí loquitos por lanzarse por el barranco de la traición. Échale pierna, mi compadre, lánzate, que te espera el basural de la historia”, afirmó el presidente de la República.

Los comentarios del jefe de Estado derivaron de su disgusto por las criticas emitidas en contra de su persona por el diplomático Ramírez; quien, a través de un escrito, lo acusa de no haber implementado a tiempo las medidas necesarias para solventar la crisis financiera que atraviesa la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

La controvertida postura de Ramírez también generó reacciones negativas en otras figuras políticas adeptas al oficialismo, como Iris Varela, ex Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, quien manifestó su desacuerdo con las palabras del diplomático en una entrevista que le concedió a VTV. “Que salga ahorita a advertir ‘yo dije’, ‘yo hice’ ¿Es que acaso está buscando un titular? Yo no creo que él sea un ingenuo en política”.

Lea también: ¿Discordia en la cúpula roja? Samán asevera que CNE invalidó su candidatura

Rafael Ramírez no necesita de un titular de fama, entonces ¿Por qué lo hace? Tiene un cargo diplomático representando a Venezuela. Esas declaraciones echan por tierra todo el esfuerzo que ha venido haciendo el presidente Nicolás Maduro para superar esta situación difícil”, agregó Varela.

A pesar de haber sido increpado por ambos Maduro y Varela, Ramírez no preservó el silencio y optó por replicarles mediante su cuenta oficial de twitter, en donde escribió: “quien me ataque debe pensar un poquito, solo un poco, porqué Chávez me tuvo 12 años a su lado. Pero, además, cuando estaba muriendo solo llamó a cuatro y yo estaba allí. Así es que ningún advenedizo me puede venir con cuentos a mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *