Diputados del Parlamento Europeo: “La ANC no será reconocida”

 

“Ilegal e ilegítima” fueron las palabras con las que varios diputados del Parlamento Europeo tildaron a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Maduro. En la mañana del miércoles,  varios representantes dieron a conocer que no reconocerán dicha delegación y por ende ninguna decisión tomada allí.

“Insistimos en que las elecciones son hoy en día la única manera democrática y pacífica de resolver la situación en Venezuela. Celebrar elecciones plurales daría realmente la palabra a la gente”, resalta en el comunicado europeo.

“Este paso es inaceptable en la forma y en el contenido, lanza serias dudas sobre su constitucionalidad y amenaza los principios esenciales de la democracia como el voto universal, libre, directo y secreto (…) el Parlamento Europeo no reconocerá los resultados de este proceso que conlleva al establecimiento ilegal e ilegítimo de una Asamblea Nacional Constituyente”, agregaron.

El documento está firmado por David McAllister, presidente de la Comisión de Exteriores de la Eurocámara; Ramón Jáuregui, presidente de la Asamblea Eurolat; y Francisco Assis, presidente de la delegación para el Mercosur de la Euorocámara.

Esta declaración se produce un día después de que el senador estadounidense Marco Rubio advirtiera que si continuaba con el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, Estados Unidos aplicaría “severas sanciones” al Gobierno de Venezuela.

El Pitazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *