Diputados de América Latina se reunirán en Cúcuta el 1 de junio

Caracas.- El dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, informó que el próximo 1 de junio se realizará en Cúcuta, Colombia, una cumbre en la que los parlamentarios de Latinoamérica junto con representantes del Parlamento Europeo, discutirán sobre la situación de Venezuela.

Durante una rueda de prensa, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) dijo que en el encuentro, tocarán específicamente el tema de la corrupción, así como expondrán lo sucedido en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo, las que asegura fueron una “farsa electoral”.
Además, sesionarán sobre la defensa de los parlamentos del mundo y del venezolano “que ha venido siendo atacado, desconocido y agredido por el Gobierno nacional”.
Indicó que se escogió la ciudad de Cúcuta por ser fronteriza con Venezuela y “porque es allí donde se puede evidenciar la magnitud del drama humanitario” que viven los venezolanos.
“Queremos hacer de este evento uno donde alcemos la voz, para que el mundo entero sepa que los venezolanos estamos de pie y que los diputados de Venezuela siguen luchando defendiendo a un pueblo”, expresó.
 AN evita persecución política por parte del Gobierno nacional 
 El diputado por el estado Táchira, Franklyn Duarte, ratificó la convocatoria e indicó que el encuentro se realiza en Colombia para evitar persecución política por parte del Gobierno venezolano.
“Para nadie es un secreto que es muy difícil que los colegas parlamentarios puedan ingresar por la persecución a la que somos sometidos los diputados en el país y pudiese también el Gobierno arremeter contra los visitantes”, apuntó.
REUNION EL 1 DE JUNIO

El diputado Tomás Guanipa anunció que el 1° de junio celebrarán una cumbre de legisladores en la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta, en la que participarán representantes de Colombia, Argentina y la Unión Europea para tratar la situación de Venezuela.

El secretario general de Primero Justicia dijo que en la Cumbre de Cúcuta habrá “un debate sobre la democracia venezolana por parte del Parlamento venezolano, el colombiano, uruguayo, argentino, chileno, de la UE y de distintas partes del mundo”.

Añadió que se eligió esa ciudad “porque es allí donde se puede evidenciar la magnitud del drama humanitario” venezolano. También abordarán el tema de los “marcos legales que permitan políticas migratorias para los venezolanos que están afuera y ayuda humanitaria para los que están pasando necesidad adentro”.

Agencias.-