Dictan privativa de libertad contra 11 directivos de Banesco

El Tribunal 3° de Control de Caracas dictó privativa de libertad en contra de los 11 directivos de Banesco detenidos por presuntos delitos contra la moneda, informó el Tribunal Supremo de Justicia este viernes.

“El grupo de directivos de Banesco privados de libertad son Carlos Lorenzo, Marcos Ortega, Óscar Doval, Jesús Irasquin, Teresa de Prisco, Liz Sánchez, Pedro Pernia, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo”, notificó el TSJ presidido por Maikel Moreno en Twitter.

El fiscal general impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab, anunció las 11 órdenes de aprehensión contra los ejecutivos de Banesco el jueves. Posteriormente se anunció la intervención del banco por 90 días y la continuidad de todas las operaciones de usuarios y clientes con normalidad.

Las privativas de libertad fueron emitidas contra su Presidente Ejecutivo, Vicepresidentes, Consultor Jurídico, su Directora y algunos Gerentes.

Tribunal 3ro de Control de Caracas privó de libertad a grupo directivo de Banesco por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociacion para delinquir