Díaz Canel hace su primera visita a Venezuela en un avión de Pdvsa

Si algo ha demostrado el Gobierno, es que los “beneficios” del socialismo son fantásticos, y al parecer, ya el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lo comprobó.

Diaz Canel llegó a Maiquetía a bordo de un avión siglas YV-2053 que se presume es propiedad de Petróleos de Venezuela.

La diputada de la Asamblea Nacional, María Hernández Del Castillo, denunció que el primer mandatario llegó a Venezuela en un “avión venezolano y con cientos de cubanos” para “hacerse cómplice de los crímenes” del gobierno de Maduro.

Díaz-Canel, arribó la mañana de este miércoles a Venezuela, para cumplir “una agenda de trabajo” con representantes del Ejecutivo nacional, y fue recibido por el vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

“El apoyo de Cuba a Venezuela será siempre invariable, dados sus nexos de solidaridad, fortalecidos en los últimos 19 años. Venezuela ha apoyado a Cuba a lo largo de toda su historia, y a muchas naciones de la región, por lo que tenemos una deuda con este país, que necesita el respaldo en su resistencia de la guerra económica y política con la que está siendo atacada”, expresó Díaz-Canel durante un discurso desde la Constituyente cubana.

“Venimos a mostrar nuestra solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro reelecto el pasado 20 de mayo, quien dará continuidad al legado del comandante Hugo Chávez”, agregó e insistió en que “tenemos una deuda de gratitud con este país y ahora Venezuela necesita el respaldo ante la guerra política economica financiera que sufre en estos momentos”.