Detenido José Enrique Luongo, socio de Diego Salazar, el primo de Rafael Ramírez

Diciembre 03 de 2017.- La Fiscalía General de la República informó a través de su cuenta  Twitter, que ayer, sábado,  fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, José Enrique Luongo quien estaría, presúntamente, vinculado en el caso de legitimación de capitales de la Banca de Andorra con Diego Salazar Carreño, primo de Rafael Ramírez. Luongo fue detenido cuando pretendía salir del país y abordar un vuelo que lo llevaría con destino a Estados Unidos.

Luongo habría realizado transferencias, a través de una firma empresarial, a entidades instrumentales panameñas vinculadas a Salazar por un monto superior a los 192 millones de dólares.

El pasado viernes el Fiscal General de la República,Tarek William Saab, confirmó que Salazar Carreño, primo hermano del expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez Carreño, fue apresado por incurrir en legitimación de capitales en Andorra. Al parecer, Salazar se encuentra detenido en el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín). Entre otras cosas se le acusa de ser el responsable de los seguros y reaseguros de la petrolera durante los diez años en  que Ramírez, su primo hermano, estuvo a la cabeza de la presidencia de Pdvsa. Se le ha vinculado también con las multimillonarias transacciones financieras que realizaba la administración de Rafael Ramírez con el diferencial cambiario, de las cuales sepudo haber beneficiado un grupo de operadores cercanos al gobierno, entre los que se cuentan empresarios del sector eléctrico y de medios de comunicación.

En diciembre del 2012, obedeciendo una orden de bloqueo judicial, Banca Privada de Andorra BPA congeló una de las cuentas de Diego Salazar. La investigación se inició en EEUU, conjuntamente entre el FBI, fiscales de Miami y Nueva York. Los fondos habían sido rastreados desde cuentas de empresas de maletín de Belice y Panamá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *