Deportivo Táchira cruzó la frontera a pie para jugar Copa Libertadores en Bogotá

La situación en Venezuela, donde las personas han tenido que salir de su país en busca de mejores oportunidades, también afecta a quienes se quedaron. El plantel de Deportivo Táchira tuvo que acomodar su traslado a Colombia para disputar la vuelta de la segunda fase de Copa Libertadores, ante los colombianos de Santa Fe. De hecho, la delegación tuvo que cruzar a pie un puente fronterizo para continuar su viaje rumbo a Bogotá.

Los problemas para transportarse en avión obligaron al Táchira a optar por otra opción. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, una deuda estatal de US $ 3.800 millones han hecho que las areolíneas dejen de hacer vuelos a Venezuela, por lo que aumenta la dificultad para desplazarse dentro del país y hacia el extranjero.

El plantel de Táchira comenzó su travesía desde San Cristóbal, donde hacen de local, en bus rumbo a San Antonio, última ciudad antes del cruce internacional. Allí se bajaron del vehículo que los transportaba para cruzar a pie el puente Simón Bolívar, que enlaza a Venezuela con Cúcuta, primera urbe colombiana en esa parte del mapa. Ya en tierras cafeteras, el equipo pudo tomar un avión rumbo a Bogotá.