Crisis en Venezuela: Mcdonald’s cierra 7 de sus restaurantes

Como consecuencia del “paquetazo rojo” que impuso Nicolás Maduro que arranca este 1 de septiembre, para apalear, en su criterio, la crisis que hoy en día vive Venezuela; siete restaurantes Mcdonald’s en el país caribeño han cerrado sus puertas.

Aunque todavía no es el abandono definitivo, Arco Dorados, empresa que maneja la marca norteamericana McDonald’s en Venezuela admitió que: “hemos cerrado un número reducido de restaurantes recientemente”.

A través de la red social de Twitter  varios usuarios han registrado el cierre de varios McDonald’s, la mayoría en la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela.

La periodista Beatriz Adrián corrobó que eso siete restaurantes de McDonald’s en Venezuela había cerrado durante el mes de agosto.

“Cerraron restaurantes McDonald’s de La Florida, La Yaguara, Filas de Mariche, Sabana Grande (Villa Flor) en Caracas, y en el interior: Valencia en avenida Bolívar, centro comercial parque Aragua, centro comercial Llano Mall Acarigua (solo este mes). También tienda Classe La Florida y muchos están clausurando”, escribió Adrián en la red social.

La comunicadora compartió un video en el que se ve a los empleados desarmando el famoso parque de juegos de los McDonalds. Vale destacar que una persona en la grabación dijo que el cierre del restaurante se debe a la última medida económica que hizo Maduro, como aumentar el sueldo mínimo a 1.800 bolívares soberanos (180.000.000 bolívares fuertes) un monto difícil de pagar los trabajadores.

En el comunicado de Arcos Dorados resalta que seguirán comprometidos con Venezuela y que ninguna empresa puede cerrar abiertamente por la presión  del Gobierno de Nicolás Maduro.

Hace unos meses, la multinacional Kellogs cerró sus puertas en Venezuela. Ese mismo día, Nicolás Maduro pidió que abrieran los candados para producir las mismas hojuelas de maíz con el mismo personal que había dejado la empresa.