Comisión de Alto Nivel de Rusia y Venezuela se reúnen hoy en Caracas

Este lunes se encuentra en desarrollo la Comisión Intergubernamental Alto Nivel Rusia- Venezuela, en donde se debatirá diversos acuerdos para el desarrollo económico del país.

En está comisión se encuentran representantes del Gobierno Ruso y del Gobierno de Venezuela, entre ellos encabezados por el Vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, así  como el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Los delegados de las comisiones intergubernamentales de Venezuela y Rusia sostienen una reunión en Caracas para potenciar la relaciones de cooperación bilateral en los ámbitos económicos, agroindustrial, financiero, energético y tecnológico, entre otros relacionados con los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

En el encuentro, se desarrolla en la sede del Ministerio para Economía y Finanzas, la delegación nacional está liderada por el ministro para Agricultura y Tierras y vicepresidente para el área Económica, Wilmar Castro Soteldo, junto a los titulares para el Transporte, Carlos Osorio; para la Salud, Luis López; para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, y el viceministro para Europa, Iván Gil.

Por su parte, la delegación rusa está encabezada por autoridades del Viceministerio de Industria y Comercio del país euroasiático, además del embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

Esta comisión mixta fue creada en el año 2001 para afianzar diversos proyectos en materia económica y comercial.

La agenda de trabajo de la comisión se centra este 2018 en temas como el ecológico, minero, agroindustrial, económico, tecnológico, farmacéutico, petrolero y turístico.

La reunión tiene como finalidad afianzar nuevas alianzas para el desarrollo económico en Venezuela.

Si quieres recibir