Colombia: Comando Central del ELN vive en Venezuela

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto Mejía, aseguró este miércoles que dijo que se reforzó la frontera que se comparte con Venezuela con 3.000 hombres, incluso en materia fluvial para prevenir hechos violentos o actos criminales.

“La frontera es muy complicada, hay muchas trochas, que a veces se dividen por pequeños ríos y pegan a barrios de Colombia y Venezuela”, dijo en entrevista con Caracol Radio.

Asimismo aseguró que, “la cancillería es líder con el ministerio de Defensa, hemos tratado de tener un dialogo con comandantes de Venezuela pero no hay respuesta”.

Aseguró el general Mejía que la actividad en la Frontera no es ofensiva, que han participado de algunas reuniones y son ellos, las autoridades venezolanas, quienes piden reforzar la seguridad.

“Tenemos un plan Victoria Plus particularmente en el Catatumbo para combatir las organizaciones criminales, tenemos un 40 por ciento más de uniformados para dar golpes todos los días”.

Dice Mejía que desde Venezuela (la guerrilla del ELN) planea las acciones terroristas contra Colombia, que alias Pablito está muy tranquilo y diseña los actos de terror para el país.

“El Coce (Comando Central) está en Venezuela, ese es el primer nivel, por eso nos queda atacar el segundo nivel, hemos dado de baja a seis cabecillas, desmovilizamos y dados de baja 110 integrantes de esa guerrilla”.

En criterio del general la frontera requiere del trabajo de los dos países, porque el daño es para todos, el contrabando y el tráfico de drogas.

“Colombia tiene unas fuerzas militares que son el orgullo de este pueblo, todos los días tenemos combates y esa capacidad nos permite enfrentar cualquier agresión, pero no lo pensamos fuera de la frontera”.