CNP exige investigación ante misteriosa desaparición del periodista Jesús Medina Ezaine

La seccional Distrito Capital del Colegio Nacional de Periodistas, exige una investigación inmediata por la desaparición del reportero gráfico Jesús Medina Elaine desde el pasado sábado 4 de noviembre

Medina publicó hace pocos días un reportaje sobre el Penal de Tocorón, ubicado en el estado Aragua. A partir de dicho trabajo, recibió múltiples amenazas a su integridad física.

Es obligación del Gobierno nacional garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa; establecidas en la Constitución y en la Ley de Ejercicio del Periodista y demás instrumentos de nuestro marco jurídico.

Los problemas más graves que enfrenta el periodismo venezolano son las amenazas, agresiones y persecuciones a la prensa. Cualquier agresión contra la integridad personal de un comunicador, constituye además un atentado contra la sociedad misma.

Representantes de nuestra directiva se dirigieron ayer a las sedes del DGCIM y SEBIN solicitando información sobre la posible detención de Medina Elaine. En dichos organismos negaron se encontrara en sus instalaciones.

Solicitamos al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la República garantías para el libre ejercicio del periodismo; asimismo se hace imprescindible una investigación inmediata para conocer el paradero del reportero desaparecido, además de determinar responsabilidades ante estos hechos.

En Caracas a los 6 días de noviembre de 2017

La Junta Directiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *