CNE revisará recaudos de los 55.314 postulados para la Constituyente Cubana

El Consejo Nacional Electoral venezolano evaluará los recaudos presentados por los 55.314 prepostulados a ser elegidos constituyentistas.

El proceso de revisión y admisión de las postulaciones de los aspirantes a ser candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, previstos para ser electos en julio próximo, culmina este jueves.

Esta fase, que comenzó el pasado domingo, comprende la evaluación de los recaudos presentados por los 55.314 prepostulados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como las planillas con las firmas en respaldo a la candidatura, bien sean sectoriales o territoriales, así como dos ejemplares de la planilla de postulación.

>> ¿Lo que debes saber sobre la Constituyente de Venezuela?

Las juntas electorales municipales, encargadas de este proceso, además revisan la información consignada en CD, que deben contener los siguientes recaudos escaneados: cédula de identidad del aspirante, Declaración Jurada de Residencia, planilla con las rúbricas en respaldo y el archivo con el registro de los datos de los formatos con las firmas de los electores.

El CNE desarrolla el proceso preparatorio para los sufragios de la ANC, que será votada por el pueblo venezolano el próximo 30 de julio mediante el voto universal, directo y secreto.

Dentro del cronograma electoral está pautado que el próximo 9 de julio arranque la campaña electoral.

>> 8 claves de las elecciones sectoriales para la Constituyente

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente el presidente venezolano Nicolás Maduro se pronunció este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter.

“La Constituyente ha despertado en el pueblo la conciencia, el debate pero además, la creatividad y la alegría”, expresó el jefe de Estado acompañado de un material audiovisual publicado por un usuario en la red social.

El video motiva al pueblo venezolano a participar en la Asamblea Nacional Constituyente.

TELESUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *