Cilia Flores y 14 personas más serán acusadas por asociación con caso narcosobrinos

Los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron declarados culpables de conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos con un veredicto unánime por parte del jurado conformado por 12 personas.
A las  5: 35 PM el jurado concluyó la deliberación del jurado  que tuvo la responsabilidad de evaluar las evidencias admitidas por la Corte del Distrito Sur de Nueva York. A lo largo de casi 6 horas los miembros del jurado deliberaron y produjeron un veredicto que fue entregado al juez Paul Crotty, donde se expresaba el voto de cada integrante. El secretario leyó el veredicto y de inmediato pasó a confirmar personalmente el voto.
Una vez anunciado el resultado, los dos sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela cerraron los ojos en señal de aceptación. El abogado John Zach abrazó a Campo Flores, a la vez que Randall Jackson le dió una palmada en la espalda en señal de consuelo.
El juez anunció que la sentencia podría dictarse el 7 de marzo de 2017.
HAY UNA LARGA LISTA DE PERSONAS QUE TAMBIEN SERAN ACUSADAS
Efraín Antonio Campos Flores (30) y Franqui Francisco Flores de Freitas (31) fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015 en el restaurante del hotel Servotel, ubicado a unos 10 minutos del aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, cuando intentaban finiquitar el primer  envío de una serie de cargamentos de drogas que tendrían como destino final a los Estados Unidos y obtener de manos del narcotraficante mexicano 11 millones de dólares que usarían -según declaraciones de los acusados- para pagar la campaña de la primera dama Cilia Flores a un curul de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Los dos imputados fueron arrestados por la fuerzas antinarcóticos de la Policía de Haití y fueron entregados en la custodia de la Agencia Antidrogas norteamericana  (DEA) el mismo día del arresto, para ser trasladados posteriormente a la ciudad de Nueva York donde enfrentan dos cargos:
1) Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, y (2)de fabricar o distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que se sería importada a los Estados Unidos, en violación del Título 21, del Código de Estados Unidos, Secciones 952 (a), 959 (a), y 963.
El juicio de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro comenzó el pasado 7 de noviembre cuando el jurado compuesto por 12 personas, 7 mujeres y 5 hombres empezaron a recibir las evidencias obtenidas por el gobierno a través de sus informantes confidenciales y la recuperada de los teléfonos celulares, correos electrónicos y reportes de testigos cooperantes y fuentes encubiertas.
El juez Crotty informó a los jurados que en el caso  de Campo Flores y Flores de Freitas involucra a otras personas (coacusadas o mencionadas) que no estarán presentes en las audiencias entre quienes se encuentran contactos de los imputados y personas que participaron en la frustrada operación de tráfico de drogas.
La siguiente lista de individuos  fue la mencionada por el juez Crotty como asociados a la supuesta conspiración. Destacan en ella los miembros de la tripulación del avión YV-2030 en el que los acusados viajaron a Haití y a Honduras, y quienes serían los pilotos responsables de llevar el primer cargamento de cocaína desde la rampa presidencial 4, del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta el aeropuerto de la isla de Roatán en Honduras.
Ellos son:
-Roberto de Jesús Soto García (Preso actualmente en Honduras a la espera de la deportación a los EEUU)
-Cilia Flores ( Primera Dama de Venezuela)
-Pablo Rafael Urbano Pérez
-Pedro Miguel Rodríguez González
-Marco Tulio Uzcategui Contreras
-Jesfran Josnel Moreno Sojo
-César Orlando Daza Cardona
-Ruben Paredes C
-Ruben Lugo
-Mohhamed Abulzazza
-Mohamad Khalil, Abdul Razzak Yanez
Y las siguientes personas que fueron tratadas con apodos:
Chicho, Gordo, El Flaco, Pepero

5 thoughts on “Cilia Flores y 14 personas más serán acusadas por asociación con caso narcosobrinos

  1. Esos,muchachos Flores, son producto del medio familiar y político en donde se formaron, realmente yo siento Compasión, son los frutos dañados de su entorno, los nietos de Chávez, o hijos de la fulana Revolución., Si viviéramos realmente donde la Justicia, se materialice los castigados con más severidad deben ser sus educadores, que al fin y al cabo son los autores intelectuales de los crímenes….La sociedad, esta dañada, es necesario, rescatar valores, y el respeto a los objetivos del DERECHO, Y POR ENDE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS…QUE TRISTE Y LAMENTABLE SITUACIÓN…

  2. Se hizo justicia ya q aqui los ninos eran unos principes por ser quienes eran dios tarda pero jamas olvida querian la vida fasil ve lo q consiguieron Dios y te pedinis q a si vallan cayiendo uno por uno y paguen todo lo q nos an echo q se haga y se cumpla tu voluntad amen

  3. Con ésta Sentencia que todos conocíamos porque en EEUU si es delito traficar con Droga, mientras que acá en Venezuela es el Estado Venezolano los Narcos, considero que ya comprobada todas las imputaciones, la Sra. Cilia Flores debe renunciar a su posición de Primera Dama y en adelante no le debe llamar Prima Dama, porque un Narcotraficante es un asesino de cerebros en las personas que la consumen, lo cual quedaríamos ante el mundo como (actudes blandengues) y cuando se debe formar y castigar por delitos tan graves como éste que la Imagen de Venezuela ha quedado en un Pantano, las Actitudes Blandengues nos llevará aún más a la pérdida del Respeto Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *