China respaldó a Venezuela durante la Asamblea General de la ONU

El pasado martes, durante la Asamblea General de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, manifestó que su país, aún tiene la esperanza que el gobierno y los venezolanos resuelvan sus problemas internamente.

En una cena el lunes con presidentes de la región en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere una pronta “restauración” de la democracia en el país petrolero, que a su juicio está colapsando.

China, un buen amigo de Venezuela, ha rechazado la condena generalizada de Estados Unidos, Europa y otros sobre la situación en la nación petrolera. Wang dijo el martes al canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el marco de una reunión de la ONU que ambos países tienen una alianza estratégica integral. “La política de China respecto a Venezuela no cambiará”, apuntó Wang.

China siempre ha mantenido el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, y cree que el Gobierno y el pueblo de Venezuela tienen la capacidad de resolver sus problemas a través de conversaciones dentro de un marco legal y proteger la estabilidad nacional, agregó Wang. “La comunidad internacional debe adoptar una postura justa y objetiva y desempeñar un rol constructivo”, agregó el funcionario chino.

Con información del Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *