Censura madurista: dictadura venezolana bloquea varios portales de noticias

El régimen de Nicolás Maduro mantiene bloqueado el acceso a los portales web venezolanos La Patilla, El Nacional, Noticia Al Día y al blog “Venezuela Política”, perteneciente a la periodista venezolana Maibort Petit.

De acuerdo con las denuncias de la página web de noticias LaPatilla.com, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) bloqueó el miércoles el acceso a La Patilla en el país.

“Atención. CANTV tiene bloqueada http://lapatilla.com en muchas zonas de Caracas. No tenemos la culpa de que la OEA declaró ilegítimo al gobierno de Maduro”, denunció el director de La Patilla, Alberto Federico Ravell.

El portal web de El Nacional y Noticia al Día también fueron bloqueados este jueves en varias zonas del país y en proveedores de internet como Cantv.

La periodista venezolana Maibort Petit también denunció el bloqueo del ente estatal contra su blog Venezuela Política.

“La empresa Cantv bloqueó el DNS para el acceso al blog Venezuela Política http://maibortpetit.blogspot.com en algunas zonas de Caracas y ciudades del país desde el martes 5 de junio en horas de la tarde”, señaló Petit.

Asimismo manifestó que esta acción del gobierno revolucionario fue tomada luego de publicar el artículo “Juez de NY otorga libertad bajo fianza al banquero que evadió sanciones de EEUU contra Irán con dinero del erario público venezolano”.

“El bloqueo representa una violación al derecho de los venezolanos a estar informados y un nuevo golpe del régimen de Nicolás Maduro a la libertad de expresión”, resaltó la periodista en un texto compartido para la redacción de ETL.

Un técnico en telecomunicaciones explicó a nuestra redacción que en Venezuela existen dos nodos que conectan la red con la nación. “Un nodo es controlado por el Estado y otro por una empresa privada norteamericana de nombre Level3” afirmó. “El nodo controlado por CANTV (Estado venezolano) es el que pueden intervenir y bloquear lo que deseen, como lo han hecho con portales como DolarToday.com desde hace mucho tiempo. El otro nodo controlado por la empresa privada Level3 no tiene estos portales bloqueados” continuó el técnico consultado.

Reacción del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) rechazó la situación en su cuenta de Twitter, donde señaló que “esto representa una violación directa a la libertad de expresión. Vulnera el derecho de informar y estar informados. El gobierno insiste en agresiones a periodistas y medios”.