Cedeño bateó la “escalera” y Magallanes es líder solitario

Por primera vez en la temporada 2017-2018, los Navegantes del Magallanes son líderes solitarios del béisbol venezolano. Este domingo los turcos se adueñaron de la cima de la LVBP luego de vencer por 6-2 a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Ronny Cedeño terminó como el más valioso del partido, se fue de 5-4 con dos anotadas, una impulsada y además bateó ”La Escalera” contra su ex equipo.  

La Nave ganó su cuarto encuentro de forma consecutiva, y ahora deja su marca en 28G-19P, le sacó un juego de ventaja a los Leones del Caracas (27-20) y dos a los aragüeños (25-20).

José Gregorio Martínez también aplicó la ”ley del ex”, con cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que sentenció el quinto choque entre los ”rivales de la autopista”.

No dejes de leer: Magallanes tiene a cuatro nuevos inmortales en Salón de la Fama

Martínez terminó de 4-1 y depositó su primera pelota en los jardines en la presente zafra. Por su parte, Juan Apodaca impulsó dos rayitas mientras que Mario Lissón trajo una más al plato con imparable al jardín izquierdo en el séptimo capítulo, jugada donde anotó el infielder Rayder Ascanio.

El derecho Alex Sanabia (1-0) se llevó su primera victoria de la campaña tras una sólida actuación de cinco innings sin permitir carreras. El norteamericano Rick Teasley (0-1) cargó con la derrota.

Por los Tigres, el antesalista Alberto González se fue de 4-2 con una remolcada y el camarero Miguel Méndez finalizó de 4-2 con una anotada. A pesar de la caída, los felinos dominan tres a dos la serie particular ante los eléctricos, con cuatro juegos todavía pendientes entre ambas novenas.

Con este resultado, Magallanes es por los momentos el único líder del campeonato. Su próximo compromiso será el miércoles 6 de diciembre frente a las Águilas del Zulia en el José Bernardo Pérez de Valencia, después de la pausa por el Festival de Jonrones y el Juego de las Estrellas.

Asimismo, la tropa de Buddy Bailey viajará el 6/12 al Estadio de la UCV para medirse contra los Leones.

El Dato

Ronny Cedeño se convirtió en el tercer jugador de los navieros que consigue ”El Ciclo”, luego de que Michael Ryan lo hiciera en 2010 y Mario Lissón lo alcanzara en la postemporada de 2012. Además, el nativo de Puerto Cabello es apenas el decimotercer toletero que logra dicha hazaña en el béisbol criollo.

Aquí la lista de todos los bateadores que han completado ”La Escalera” en la LVBP:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *