Bulgaria: asesinan a la periodista Victoria Marinova por denunciar corrupción

Por: ELTIEMPO.COM – APP

Violada, desfigurada y asesinada. Así encontraron a Victoria Marinova, periodista del canal de televisión TVN, en Bulgaría.

¿La razón? Ser periodista y hacer su trabajo.

A sus 30 años le cortaron las alas. Su prometedora carrera se vio cegada el pasado sábado por intereses mucho más fuertes que su pasión por el periodismo.

Aunque todos sus colegas lo saben, las autoridades todavía no han confirmado que a Victoria la asesinaron por investigar la apropiación indebida de fondos europeos. Su cuerpo fue encontrado en una zona apartada y de difícil acceso, cerca del Danubio.

Marinova era la directora y presentadora de un canal de televisión privado regional en Bulgaria y su caso está en manos del fiscal Georgui Georguiev, quien aseguró que la joven fue encontrada sin sus pertenencias (celular, llaves del auto, gafas y ropa). El mismo Georguiev fue quien confirmó que Marinova fue violada y luego asesinada.Victoria Marinova

Marinova abordó en su último programa un asunto de corrupción en la construcción de carreteras con fondos europeos.

Sin embargo, la forma en que la mataron, bajo estrangulamiento, y con fuertes golpes en su rostro, que quedó irreconocible, es lo que hace pensar a sus allegados que su fallecimiento tuvo que ver con su trabajo. Además, ocurrió justo después de que la joven periodista emitió el programa sobre su investigación ,en el caso que implica a funcionarios de la Unión Europea.

Por su parte, el ministro de Interior búlgaro aseguró que se trata de un caso de agresión sexual, pero que la investigación baraja también otras hipótesis, entre ellas, la de su trabajo.Victoria Marinova

Cientos de personas se reunieron en Bulgaria para encender velas en memoria de la joven periodista.

Una sentida despedida

Mientras tanto, cientos de personas se han reunido en una de las plazas de Ruse, la conocida ‘perla del Danubio’, donde encontraron el cuerpo de Victoria, para conmemorar su vida y llevarle flores y velas.

En la cuenta de Facebook de Marinova, personas de todas las nacionalidades han expresado sus condolencias a la familia de la fallecida y piden también a la justicia búlgara que se esclarezcan los hechos y se capturen a los responsables.

Petia Morinova, familiar e Victoria, invitó también desde su cuenta de Facebook a la comunidad, a asistir al Monumento a la Libertad en Ruse, a iluminar el lugar en honor a la vida de su familiar.

ELTIEMPO.COM – APP