Brasil: tribunal decreta libertad para Lula Da Silva

El líder brasileño cumplió 90 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur).

El Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF-4) de Brasil aceptó este domingo la solicitud del habeas corpus del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para autorizar su liberación de la cárcel y suspender el cumplimiento de la condena que cumplía por supuestos actos de corrupción.

El desembargador del TRF-4, Rodrigo Favreto, ordenó que se proceda a su liberación inmediata, por lo que se espera que ocurra en cualquier momento.

Ver imagen en Twitter

El corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus, indicó que los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, quienes habían solicitado el habeas corpus, esperan que se cumpla la medida con prontitud.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, manifestó su emoción por la noticia y aseguró que era “una victoria de la democracia y del Estado democrático de la ley”.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR, André Vieira, informó que algunos parlamentarios se encuentran a las afueras de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur), donde Lula permanece detenido desde el pasado 7 de abril, condenado a 12 años y un mes de prisión.

Asimismo, expresaron que esta decisión fortalece la tesis de que hubo intereses detrás de la detención del líder brasileño y prevén que Lula retorne a los recorridos que hacía por Brasil como parte de su campaña por la Presidencia del país.