Asamblea de la OEA: EEUU dice tener 24 votos para condenar al gobierno de Maduro

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, continuará presionando a los países de la región para abordar la crisis que azota a  Venezuela, y de buscar consensos en varios asuntos para condenar al Gobierno de Nicolás Maduro, así como para coordinar acciones regionales que palien la crisis humanitaria del país caribeño. EFE

Trujillo, dijo que hay suficientes países dispuestos a abordar el deterioro institucional de Venezuela en la 48ª asamblea anual de la organización, que se realizará el lunes y martes en la sede en Washington.

El borrador de temario de la cita ya incluye en su punto 24 tratar “la situación en Venezuela”. Pero su inclusión en la agenda oficial debe ser aprobada por dos tercios de los 35 Estados miembros en una votación prevista a primera hora del lunes.

TENEMOS LOS VOTOS

“Tenemos los 24 votos para aprobar el temario y los 18 para apoyar y pasar la resolución”, dijo el diplomático, quien declinó identificar a los países, pero señaló que se prevé presentar la resolución sobre Venezuela el mismo lunes.

La OEA celebra hoy un encuentro entre Almagro y representantes de los Estados Miembros, así como con grupos de la sociedad civil en el marco de la Asamblea General del organismo, su foro político más importante que celebrará su periodo de sesiones el 4 y el 5 de junio.