Abatidos 46 terroristas del Estado Islámico en Irak

Al menos 46 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron y varios resultaron heridos en un bombardeo de la aviación iraquí contra posiciones del grupo en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó este sábado en un comunicado el Ministerio de Interior iraquí.

La nota explicó que se lanzó una operación contra “tres posiciones importantes de la banda terroristas de Dáesh en el oeste de al Anbar mediante aviones de las fuerzas aéreas”.

Agregó que los aviones tuvieron como blanco una reunión de líderes militares del EI en el barrio de Al Yamahir, en la ciudad de Al Qaim, situada en la frontera con siria. Según la fuente, el grupo de líderes planeaba efectuar ataques contra Bagdad y Al Nayaf.

El bombardeo destruyó la posición por completo y provocó la muerte de 20 radicales, entre ellos cabecillas de los llamados estados de Bagdad, Éufrates y Al Anbar, asimismo causó heridas a otros y la destrucción de dos vehículos.

Las aviones arruinaron también un taller donde se colocaban bombas en vehículos, en el barrio de Al Forat de Al Qaim.

En este ataque se destruyeron tres vehículos bomba y doce miembros extremistas, entre ellos expertos de explosivos de nacionalidad extranjera, perdieron la vida.

El ministerio indicó que otro bombardeo alcanzó una posición de suicidas del “Estado de Bagdad” en el barrio 7 Nisan y causó la muerte de catorce terroristas y heridas a varios, así como la destrucción de cinturones explosivos y munición.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *