¡A dos meses de su instalación! Delcy Rodríguez presentó informe de la ANC

Este miércoles, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, presentó un informe con el trabajo que ha hecho el parlamento oficialista, tras dos meses desde su instalación.

“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha activado en todo el territorio nacional distintos procesos de debate y de consulta ciudadana sobre temas importantes que requieren el debate de todos los sectores del país”, expresó.

Rodríguez, informó: “La Comisión de la Verdad creada por el poder originario, atiende actualmente a todas las víctimas de la violencia desatada por sectores de oposición durante este año”.

“El 5 de agosto del 2017, actúa la Asamblea Nacional Constituyente y remueve de su cargo a la ex Fiscal General de la República que había cometido actos lesivos al Estado de Derecho, mediante la promoción de la impunidad y había afectado el patrimonio público mediante la comisión de hechos de corrupción y de extorsión” , dijo la presidenta de la ANC quien agregó: “Inmediatamente ese mismo día se designa ese nuevo fiscal que desde ya ha dado un duro combate contra la corrupción”.

Recordó que los diferentes poderes del Estado ratificaron su cargo frente a la ANC. Adicionalmente indicó: “Hemos aprobado acuerdos y decretos rechazando ante hechos como la pretendida suspensión de Venezuela del Mercosur,  (…) la grave amenaza de Estados Unidos , expresando su voluntad para la intervención militar del país (…) se rechazó el bloqueo económico de parte del gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela”.

“Actualmente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sostiene discusiones sobre 10 leyes constitucionales”, añadió Rodríguez.

Sobre las elecciones regionales dijo: “Una elección que el país debe tener en cuenta  que está bajo el mandato y la dirección de esta Asamblea Nacional Constituyente. En consecuencia he remitido a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, una comunicación para que rinda cuenta del proceso que llevará elecciones a las regiones  el próximo 15 de octubre”.

Con información del Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *