40% “más” de salario mínimo, advertencias para futuros gobernadores y nuevos controles de precios: Las últimas genialidades de Maduro

325.544 bolívares será el nuevo salario mínimo integral a partir del viernes 8 de septiembre. Así lo anunció el presidente de la república, Nicolás Maduro, en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada en el Palacio Federal Legislativo.

“He decidido que mañana 8 de septiembre se le deposite a todos los trabajadores públicos del país, pensionados, maestros, policías, militares, un aumento del 40% del salario mínimo nacional (…) de todas las tablas, ejecutado y hecho efectivo desde mañana mismo”, dijo Maduro. El aumento se traduce en 136.544 Bs. el sueldo base y el bono de alimentación en 189.000 Bs., el equivalente a cuatro unidades tributarias.

En otro orden de ideas, Maduro enfatizó que todos  los gobernadores y alcaldes electos en las próximas elecciones regionales “tienen que subordinarse al poder constituyente o serán destituidos”.

Según el presidente, la ANC fue convocada “para restablecer la paz ciudadana y la paz política, e iniciar el camino para consolidar con bases sólidas la paz social y construir la paz económica”, por lo cual es imposible que que asuma un gobernador sin que acepte por adelantado los resultados de la elección del pasado 30 de julio donde, conforme a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, más de ocho millones de venezolanos votaron a favor de la Constituyente.

Nuevo sistema de fijación de precios para 50 productos

Durante su alocución en el Palacio Federal Legislativo, Maduro informó que a partir de este viernes se desarrollará una jornada nacional para aplicar el nuevo plan de precios acordados y precios máximos de venta al público de 50 servicios y bienes esenciales. La jornada será coordinada por el vicepresidente ejecutivo de la república, Tareck El Aissami, y contará con la supervisión de un “nuevo sistema de fiscales populares”.

“Este nuevo sistema de fijación de precios acordados por todos los sectores productivos y distributivos y con los consumidores será supervisado en las calles” para evitar que los comerciantes especulen a su antojo “a costa del pueblo”, enfatizó el jefe de Estado.

El presidente de la república entregó a la ANC ocho leyes “vitales para afrontar los precios de la inflación inducida, la guerra económica, para castigar a los bachaqueros” y para afrontar la “batalla por la paz”.

Con información de AVN, El Universal y La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *