19 mil 600 “migrantes” venezolanos fueron atendidos por autoridades sanitarias de Colombia

Hay preocupación de las autoridades de salud por la falta de vacunación en Venezuela que pone en riesgo también la salud de los colombianos, debido a los migrantes que llegan todos los días del vecino país.

“Ante la carencia de controles en el país vecino, las personas vienen en unas situaciones complicadas con enfermedades transmisibles y no transmisibles”, dijo Julio Alberto Sáenz, asesor del ministerio de Salud.

Aunque no se presentan epidemias si hay un aumento de casos de tuberculosis y dengue en La Guajira, Arauca y Norte de Santander. Además, se incrementó la malaria en Guainía. La preocupación es también porque puedan aparecer casos de sarampión y difteria, males erradicados en el mundo.

La atención por urgencias en ciudades de frontera con Venezuela aumentó considerablemente, de mil 475 migrantes venezolanos que eran atendidos en 2015 se pasó a una atención de más de 19 mil 600.

El Gobierno destinó cuatro mil millones de pesos para la atención de las urgencias de estos migrantes y antes de finalizar el año entregará otros seis mil millones de pesos.

 

LA VERDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *