Ataque de EEUU a grupo Yihadista en Libia cobró 17 muertos

Este domingo, Estados Unidos realizó seis ataques aéreos de precisión contra un campamento yihadista en Libia, dejando 17 muertos y algunos heridos, así lo informó el comando estadounidense ubicado en África.

Los ataques se realizaron el viernes en un campamento del Estado Islámico (IE)  unos 240 km al sureste de Sirte, en coordinación con el gobierno de unidad nacional libio.

“El campamento era usado por ISIS para ingresar y sacar combatientes del país, acopiar armas y equipamiento, y planear y conducir ataques”, señala el comunicado.

Se trataría de los primeros ataques aéreos de Estados Unidos en Libia desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Los últimos ataques aéreos estadounidenses conocidos tuvieron lugar a principios de enero, aún bajo el gobierno de Barack Obama, contra campamentos del EI sospechados de planificar operaciones en Europa.

El comunicado del comando estadounidense en África, que no proporciona muchos detalles, señala que 17 militantes del EI resultaron muertos y tres vehículos destruidos en los ataques del viernes.

“Estados Unidos buscará y cazará a estos terroristas, degradará sus capacidades y perturbará sus planes y operaciones a través de todos los medios apropiados, legales y proporcionados, incluyendo ataques de precisión contra sus fuerzas, campamentos de entrenamiento terrorista, así como asociaciones con fuerzas libias para negarle a los terroristas santuarios en Libia”.

 

Con información del Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *